Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864
Título : Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet
Autor : Di Fresco, Carina Aida 
Otros colaboradores: Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía (11ª : 2014 : Mendoza)
Hospital Dr. H. Notti ; Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Palabras clave : AUTOAPRENDIZAJEINCLUSION EDUCATIVAPERFECCIONAMIENTO DOCENTEMULTIMEDIOSINTERNETENSEÑANZA A DISTANCIAFORMACION PROFESIONAL
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Cita : Di Fresco, C. A. (2014, septiembre). Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet [en línea]. Presentado en XI Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía : psicopedagogía hoy, recorridos y nuevas perspectivas. Hospital Dr. H. Notti ; Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Mendoza, Argentina. Disponible en http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/diseno-programa-multimedial-di-fresco.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Resumen: La inclusión escolar es “un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes” (UNESCO) que implica la reestructuración orgánica y funcional de las Instituciones Educativas. Consideramos que la tarea del psicopedagogo es vital e imprescindible en la capacitación docente con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje. El objetivo del Programa Multimedial de Autoformación Docente apunta a perfeccionar la formación del Profesional de la Educación: Maestro, Profesor, Directivo, Miembro del Equipo de Orientación; válido para todos los Niveles y Modalidades. Basados en el principio de que cada alumno tiene características, intereses y capacidades diversos que deben ser respetados y apreciados, se ideó un Material Didáctico destinado a todos los profesionales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje El propósito final es intentar revalorizar la Figura del Docente en el Proceso de Inclusión Escolar y brindar Sugerencias pedagógicas concretas para aplicar en el aula. Este Programa se presenta como una instancia de autoperfeccionamiento a distancia en el que se utilizan materiales digitales en distintos formatos a fin de apelar a todos los recursos neuropsicológicos para aprender estrategias que mejoren las prácticas docentes. El aula inclusiva necesita de un maestro que pueda ubicarse como tal frente a cada uno de sus alumnos y les ofrezca oportunidades para que se desarrollen cognitiva y socialmente desplegando al máximo sus posibilidades y competencias
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Ponencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat
diseno-programa-multimedial-di-fresco.pdf883,32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

66
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

62
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons