Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864
Título : | Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet | Autor : | Di Fresco, Carina Aida | Palabras clave : | AUTOAPRENDIZAJE; INCLUSION EDUCATIVA; PERFECCIONAMIENTO DOCENTE; MULTIMEDIOS; INTERNET; ENSEÑANZA A DISTANCIA; FORMACION PROFESIONAL | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Cita : | Di Fresco, C. A. Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet [en línea]. En: XI Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía : psicopedagogía hoy, recorridos y nuevas perspectivas. Mendoza: Hospital Dr. H. Nott, 2014 Disponible en https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864 | Resumen : | Resumen: La inclusión escolar es “un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes” (UNESCO) que implica la reestructuración orgánica y funcional de las Instituciones Educativas. Consideramos que la tarea del psicopedagogo es vital e imprescindible en la capacitación docente con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje. El objetivo del Programa Multimedial de Autoformación Docente apunta a perfeccionar la formación del Profesional de la Educación: Maestro, Profesor, Directivo, Miembro del Equipo de Orientación; válido para todos los Niveles y Modalidades. Basados en el principio de que cada alumno tiene características, intereses y capacidades diversos que deben ser respetados y apreciados, se ideó un Material Didáctico destinado a todos los profesionales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje El propósito final es intentar revalorizar la Figura del Docente en el Proceso de Inclusión Escolar y brindar Sugerencias pedagógicas concretas para aplicar en el aula. Este Programa se presenta como una instancia de autoperfeccionamiento a distancia en el que se utilizan materiales digitales en distintos formatos a fin de apelar a todos los recursos neuropsicológicos para aprender estrategias que mejoren las prácticas docentes. El aula inclusiva necesita de un maestro que pueda ubicarse como tal frente a cada uno de sus alumnos y les ofrezca oportunidades para que se desarrollen cognitiva y socialmente desplegando al máximo sus posibilidades y competencias | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | Ponencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
diseno-programa-multimedial-di-fresco.pdf | 883,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
210
comprobado en 23-abr-2024
Descarga(s)
197
comprobado en 23-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons