Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Fresco, Carina Aidaes
dc.date.accessioned2019-06-06T01:01:12Z-
dc.date.available2019-06-06T01:01:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDi Fresco, C. A. Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet [en línea]. En: XI Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía : psicopedagogía hoy, recorridos y nuevas perspectivas. Mendoza: Hospital Dr. H. Nott, 2014 Disponible en https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864-
dc.description.abstractResumen: La inclusión escolar es “un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes” (UNESCO) que implica la reestructuración orgánica y funcional de las Instituciones Educativas. Consideramos que la tarea del psicopedagogo es vital e imprescindible en la capacitación docente con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje. El objetivo del Programa Multimedial de Autoformación Docente apunta a perfeccionar la formación del Profesional de la Educación: Maestro, Profesor, Directivo, Miembro del Equipo de Orientación; válido para todos los Niveles y Modalidades. Basados en el principio de que cada alumno tiene características, intereses y capacidades diversos que deben ser respetados y apreciados, se ideó un Material Didáctico destinado a todos los profesionales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje El propósito final es intentar revalorizar la Figura del Docente en el Proceso de Inclusión Escolar y brindar Sugerencias pedagógicas concretas para aplicar en el aula. Este Programa se presenta como una instancia de autoperfeccionamiento a distancia en el que se utilizan materiales digitales en distintos formatos a fin de apelar a todos los recursos neuropsicológicos para aprender estrategias que mejoren las prácticas docentes. El aula inclusiva necesita de un maestro que pueda ubicarse como tal frente a cada uno de sus alumnos y les ofrezca oportunidades para que se desarrollen cognitiva y socialmente desplegando al máximo sus posibilidades y competenciases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía (11ª : 2014 : Mendoza)es
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectPERFECCIONAMIENTO DOCENTEes
dc.subjectMULTIMEDIOSes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAes
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.titleExperiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internetes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Ponenciases
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/Envio Mendoza/Ponencias/diseno-programa-multimedial-di-fresco/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Di Fresco, Carina Aida. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
diseno-programa-multimedial-di-fresco.pdf883,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

196
comprobado en 26-mar-2024

Descarga(s)

188
comprobado en 26-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons