Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Di Fresco, Carina Aida | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T01:01:12Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T01:01:12Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Di Fresco, C. A. Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet [en línea]. En: XI Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía : psicopedagogía hoy, recorridos y nuevas perspectivas. Mendoza: Hospital Dr. H. Nott, 2014 Disponible en https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5864 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La inclusión escolar es “un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes” (UNESCO) que implica la reestructuración orgánica y funcional de las Instituciones Educativas. Consideramos que la tarea del psicopedagogo es vital e imprescindible en la capacitación docente con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje. El objetivo del Programa Multimedial de Autoformación Docente apunta a perfeccionar la formación del Profesional de la Educación: Maestro, Profesor, Directivo, Miembro del Equipo de Orientación; válido para todos los Niveles y Modalidades. Basados en el principio de que cada alumno tiene características, intereses y capacidades diversos que deben ser respetados y apreciados, se ideó un Material Didáctico destinado a todos los profesionales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje El propósito final es intentar revalorizar la Figura del Docente en el Proceso de Inclusión Escolar y brindar Sugerencias pedagógicas concretas para aplicar en el aula. Este Programa se presenta como una instancia de autoperfeccionamiento a distancia en el que se utilizan materiales digitales en distintos formatos a fin de apelar a todos los recursos neuropsicológicos para aprender estrategias que mejoren las prácticas docentes. El aula inclusiva necesita de un maestro que pueda ubicarse como tal frente a cada uno de sus alumnos y les ofrezca oportunidades para que se desarrollen cognitiva y socialmente desplegando al máximo sus posibilidades y competencias | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía (11ª : 2014 : Mendoza) | es |
dc.subject | AUTOAPRENDIZAJE | es |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.subject | PERFECCIONAMIENTO DOCENTE | es |
dc.subject | MULTIMEDIOS | es |
dc.subject | INTERNET | es |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | es |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL | es |
dc.title | Experiencia : diseño de un programa multimedial de autoformación docente para la inclusión escolar en internet | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Ponencias | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_common/Envio Mendoza/Ponencias/diseno-programa-multimedial-di-fresco/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Di Fresco, Carina Aida. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
diseno-programa-multimedial-di-fresco.pdf | 883,32 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
156
checked on Jun 10, 2023
Download(s)
158
checked on Jun 10, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License