Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Título : Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
Autor : Siboldi, Johanna Evelyn 
Director de Tesis: Coletti, Carolina
Palabras clave : SINDROME DE ASPERGERTGDCALIDAD DE VIDADESARROLLO COGNITIVOHABILIDADES SOCIALESINTERACCION SOCIALINTERVENCION PSICOPEDAGOGICATRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
Fecha de publicación : 2011
Cita : Siboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Resumen : Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf3,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,812
checked on May 9, 2021

Download(s)

4,553
checked on May 9, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons