Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Título: | Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal | Autor: | Siboldi, Johanna Evelyn | Director de Tesis: | Coletti, Carolina | Palabras clave: | SINDROME DE ASPERGER; TGD; CALIDAD DE VIDA; DESARROLLO COGNITIVO; HABILIDADES SOCIALES; INTERACCION SOCIAL; INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA; TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO | Fecha de publicación: | 2011 | Cita: | Siboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 | Resumen: | Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso Abierto | Fuente: | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 3,03 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
3.914
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
12.120
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons