Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColetti, Carolinaes
dc.contributor.authorSiboldi, Johanna Evelynes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:43:35Z-
dc.date.available2019-04-02T22:43:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSiboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569-
dc.description.abstractResumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011es
dc.subjectSINDROME DE ASPERGERes
dc.subjectTGDes
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectINTERACCION SOCIALes
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes
dc.subjectTRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICOes
dc.titleSíndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupales
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/sindrome/-asperge.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/sindrome-asperger-habilidades-sociales-abordaje/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Coletti, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

3.914
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

12.120
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons