Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
Título : Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
Autor : Etcheverry, Valeria E. 
Moreyra, Natalia 
Director de Tesis: Ferrato, Noelia
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJERELACION ALUMNO-DOCENTEVINCULOSEGBPRIMER CICLO
Fecha de publicación : 2015
Cita : Etcheverry, V. E., Moreyra, N. (2015). Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”, Paraná. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
Resumen : Resumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales”
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
modalidades-vinculacion-docente-nino.pdf853,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

273
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

720
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons