Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerrato, Noeliaes
dc.contributor.authorEtcheverry, Valeria E.es
dc.contributor.authorMoreyra, Nataliaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:43:10Z-
dc.date.available2019-04-02T22:43:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEtcheverry, V. E., Moreyra, N. Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564-
dc.description.abstractResumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015es
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectRELACION ALUMNO-DOCENTEes
dc.subjectVINCULOSes
dc.subjectEGBes
dc.subjectPRIMER CICLOes
dc.titleModalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primarioes
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/modalida.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/modalidades-vinculacion-docente-nino/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Etcheverry, Valeria E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreyra, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ferrato, Noelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
modalidades-vinculacion-docente-nino.pdf853,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

801
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

2.090
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons