Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610
Título : Un modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizada
Autor : Giuliano, Gustavo 
Palabras clave : INGENIERIAENSEÑANZA DE LA INGENIERIAEPISTEMOLOGIAFILOSOFIAFORMACION PROFESIONALRACIONALIDADCULTURAMETODOLOGIANATURALEZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina
Cita : Giuliano, HG. Un modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizada [en línea]. I Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017. Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610
Resumen : Resumen: En este trabajo se describe una propuesta analítica, denominada “modelo de barrilete”, que busca fundamentar la necesidad de propender a una formación en ingeniería contextualizada. Se cree que tal formación es necesaria para mediar, de manera no trivial, la gran capacidad técnica de la ingeniería relacionándola con los entornos culturales y naturales en el marco de la sustentabilidad ampliada propuesta por la Organización de las Naciones Unidas. Se detallan los objetivos que componen cada nodo del modelo en base a desarrollos actuales provenientes de la filosofía de la tecnología y la epistemología de la ingeniería. Se concluye que la incorporación en la formación de ingenieros de una pregunta contextual es de especial relevancia para afrontar responsablemente los grandes desafíos del presente de cara al futuro.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
modelo-analitico-educacion-ingenieria.pdf228,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

500
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

325
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons