Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiuliano, Gustavoes
dc.date.accessioned2019-06-06T00:51:28Z-
dc.date.available2019-06-06T00:51:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGiuliano, HG. Un modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizada [en línea]. I Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017. Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se describe una propuesta analítica, denominada “modelo de barrilete”, que busca fundamentar la necesidad de propender a una formación en ingeniería contextualizada. Se cree que tal formación es necesaria para mediar, de manera no trivial, la gran capacidad técnica de la ingeniería relacionándola con los entornos culturales y naturales en el marco de la sustentabilidad ampliada propuesta por la Organización de las Naciones Unidas. Se detallan los objetivos que componen cada nodo del modelo en base a desarrollos actuales provenientes de la filosofía de la tecnología y la epistemología de la ingeniería. Se concluye que la incorporación en la formación de ingenieros de una pregunta contextual es de especial relevancia para afrontar responsablemente los grandes desafíos del presente de cara al futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Latinoamericano de Ingeniería (1º : 2017 : Paraná)es
dc.subjectINGENIERIAes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAes
dc.subjectEPISTEMOLOGIAes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.subjectRACIONALIDADes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectMETODOLOGIAes
dc.subjectNATURALEZAes
dc.titleUn modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizadaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias|Ponenciases
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/Ing. y Cs.Agrarias/ponencias/modelo-analitico-educacion-ingenieria/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
modelo-analitico-educacion-ingenieria.pdf228,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

497
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

325
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons