Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giuliano, Gustavo | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T00:51:28Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T00:51:28Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Giuliano, HG. Un modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizada [en línea]. I Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017. Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5610 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En este trabajo se describe una propuesta analítica, denominada “modelo de barrilete”, que busca fundamentar la necesidad de propender a una formación en ingeniería contextualizada. Se cree que tal formación es necesaria para mediar, de manera no trivial, la gran capacidad técnica de la ingeniería relacionándola con los entornos culturales y naturales en el marco de la sustentabilidad ampliada propuesta por la Organización de las Naciones Unidas. Se detallan los objetivos que componen cada nodo del modelo en base a desarrollos actuales provenientes de la filosofía de la tecnología y la epistemología de la ingeniería. Se concluye que la incorporación en la formación de ingenieros de una pregunta contextual es de especial relevancia para afrontar responsablemente los grandes desafíos del presente de cara al futuro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Congreso Latinoamericano de Ingeniería (1º : 2017 : Paraná) | es |
dc.subject | INGENIERIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA | es |
dc.subject | EPISTEMOLOGIA | es |
dc.subject | FILOSOFIA | es |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL | es |
dc.subject | RACIONALIDAD | es |
dc.subject | CULTURA | es |
dc.subject | METODOLOGIA | es |
dc.subject | NATURALEZA | es |
dc.title | Un modelo analítico para una educación en ingeniería contextualizada | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias|Ponencias | es |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_common/Ing. y Cs.Agrarias/ponencias/modelo-analitico-educacion-ingenieria/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
modelo-analitico-educacion-ingenieria.pdf | 228,12 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
372
checked on Jun 3, 2023
Download(s)
242
checked on Jun 3, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License