Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
Título : El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad
Autor : Zukerfeld, Mariano 
Otros colaboradores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
Palabras clave : TECNOLOGIA DIGITALESCUELASSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOEDUCACION PUBLICAESTADOACCESO A LA INFORMACION
Fecha de publicación : 2014
Editorial : EDUCA
Cita : Zukerfeld, M. El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2014;1(3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
Resumen : En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”...
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
ISSN : 2314-0704
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: T&S - 2014 Vol. 1 nro. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
programa-conectar-igualdad-escuela.pdf232,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

321
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

276
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons