Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZukerfeld, Marianoes
dc.contributor.otherCentro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingenieríaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-06T00:47:49Z-
dc.date.available2019-06-06T00:47:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationZukerfeld, M. El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2014;1(3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405es
dc.identifier.issn2314-0704-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405-
dc.description.abstractEn el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTecnología y Sociedad, 1(3), 2014es
dc.sourceISSN 2314-0704es
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALes
dc.subjectESCUELASes
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOes
dc.subjectEDUCACION PUBLICAes
dc.subjectESTADOes
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIONes
dc.titleEl programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidades
dc.typeArtículoes
uca.pathTecnología & Sociedad|2014 Vol. 1 nº 3es
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ing/TecnologiaySociedad/tecnologia-sociedad3/programa-conectar-igualdad-escuela/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: T&S - 2014 Vol. 1 nro. 3
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
programa-conectar-igualdad-escuela.pdf232,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

321
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

276
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons