Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zukerfeld, Mariano | es |
dc.contributor.other | Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería | es |
dc.coverage.spatial | ARGENTINA | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T00:47:49Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T00:47:49Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Zukerfeld, M. El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2014;1(3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405 | es |
dc.identifier.issn | 2314-0704 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5405 | - |
dc.description.abstract | En el capitalismo informacional (que la ideología dominante llama “sociedad del conocimiento”), las tecnologías digitales e Internet penetran en todas las esferas de la actividad social. Pero, claro, las posibilidades de acceso a esas tecnologías reproducen las asimetrías de etapas previas, o incluso crean algunas novedosas. En ese marco emergen dos problemáticas a las que los Estados intentan dar alguna clase de respuesta. Por un lado, la de la “brecha” o “inclusión digital”: ¿cómo hacer para que los sectores excluidos, particularmente las masas de jóvenes pobres, estén en condiciones de utilizar tecnologías digitales y, oportunamente, de integrarse a un mercado de trabajo informacional? Los centros comunitarios de acceso a las tecnologías digitales, los llamados telecentros o los actuales NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) configuran ejemplos de iniciativas en este sentido. Pero, por otro lado, están las problemáticas referidas específicamente a las instituciones educativas, a la “digitalización de las escuelas”... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tecnología y Sociedad, 1(3), 2014 | es |
dc.source | ISSN 2314-0704 | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DIGITAL | es |
dc.subject | ESCUELAS | es |
dc.subject | SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | es |
dc.subject | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.subject | ESTADO | es |
dc.subject | ACCESO A LA INFORMACION | es |
dc.title | El programa Conectar Igualdad : digitalización, escuela y complejidad | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Tecnología & Sociedad|2014 Vol. 1 nº 3 | es |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ing/TecnologiaySociedad/tecnologia-sociedad3/programa-conectar-igualdad-escuela/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.orden | 05 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | T&S - 2014 Vol. 1 nro. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
programa-conectar-igualdad-escuela.pdf | 232,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
321
comprobado en 18-abr-2024
Descarga(s)
276
comprobado en 18-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons