Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Título : Problemas en torno a la filosofía de la educación
Autor : Darós, William Roberto 
Palabras clave : FILOSOFIA DE LA EDUCACIONEDUCACIONSISTEMAS FILOSOFICOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Daros, W. R. Problemas en torno a la filosofía de la educación [en línea]. Sapientia. 2010, 66 (227-228). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Resumen : Resumen: Se analizan en este artículo la complejidad que tiene una filosofía de la educación, sea desde el punto de vista de lo que es ya un sistema filosófico; sea ya por la complejidad del ser humano y la sociedad humana. En segundo lugar se analiza la complejidad contenida en el concepto de educación y las dificultades de su formulación en una definición y en una teoría filosófica educativa. El autor, por su parte, propone a consideración una posible definición de educación, integral e integradora, buscando recomponer una visión parcializada y centrada en el desarrollo casi exclusivamente intelectual.
Abstract: This article studies the complexity of a philosophy of education, either from the point of view of what a philosophical system is already or due to the complexity of the human being and society. Secondly, the article considers the complexity contained in the concept of education and the difficulty of outlining it in its definition and in an educational philosophical theory. The author, in turn, proposes a possible definition of education which is integral and comprehensive, searching to improve a biased vision, based on an almost exclusively intellectual development.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 2010 Vol LXVI nro. 227-228

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
problemas-en-torno-filosofia-educacion.pdf582,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.350
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

16.095
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons