Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDarós, William Robertoes
dc.date.accessioned2019-06-01T19:06:15Z-
dc.date.available2019-06-01T19:06:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationDaros, W. R. Problemas en torno a la filosofía de la educación [en línea]. Sapientia. 2010, 66 (227-228). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070-
dc.description.abstractResumen: Se analizan en este artículo la complejidad que tiene una filosofía de la educación, sea desde el punto de vista de lo que es ya un sistema filosófico; sea ya por la complejidad del ser humano y la sociedad humana. En segundo lugar se analiza la complejidad contenida en el concepto de educación y las dificultades de su formulación en una definición y en una teoría filosófica educativa. El autor, por su parte, propone a consideración una posible definición de educación, integral e integradora, buscando recomponer una visión parcializada y centrada en el desarrollo casi exclusivamente intelectual.es
dc.description.abstractAbstract: This article studies the complexity of a philosophy of education, either from the point of view of what a philosophical system is already or due to the complexity of the human being and society. Secondly, the article considers the complexity contained in the concept of education and the difficulty of outlining it in its definition and in an educational philosophical theory. The author, in turn, proposes a possible definition of education which is integral and comprehensive, searching to improve a biased vision, based on an almost exclusively intellectual development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Sapientia Vol. LXVI, Nº 227-228, 2010es
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectSISTEMAS FILOSOFICOSes
dc.titleProblemas en torno a la filosofía de la educaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathSapientia|2010 Vol LXVI nº 227-228es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/problemas-en-torno-filosofia-educacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Darós, William Roberto. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2010 Vol LXVI nro. 227-228
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
problemas-en-torno-filosofia-educacion.pdf582,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.338
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

15.981
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons