Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Título : Problemas en torno a la filosofía de la educación
Autor : Darós, William Roberto 
Palabras clave : FILOSOFIA DE LA EDUCACIONEDUCACIONSISTEMAS FILOSOFICOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Daros, W. R. Problemas en torno a la filosofía de la educación [en línea]. Sapientia. 2010, 66 (227-228). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Resumen : Resumen: Se analizan en este artículo la complejidad que tiene una filosofía de la educación, sea desde el punto de vista de lo que es ya un sistema filosófico; sea ya por la complejidad del ser humano y la sociedad humana. En segundo lugar se analiza la complejidad contenida en el concepto de educación y las dificultades de su formulación en una definición y en una teoría filosófica educativa. El autor, por su parte, propone a consideración una posible definición de educación, integral e integradora, buscando recomponer una visión parcializada y centrada en el desarrollo casi exclusivamente intelectual.
Abstract: This article studies the complexity of a philosophy of education, either from the point of view of what a philosophical system is already or due to the complexity of the human being and society. Secondly, the article considers the complexity contained in the concept of education and the difficulty of outlining it in its definition and in an educational philosophical theory. The author, in turn, proposes a possible definition of education which is integral and comprehensive, searching to improve a biased vision, based on an almost exclusively intellectual development.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5070
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:SAP - 2010 Vol LXVI nro. 227-228

Files in This Item:
File Description SizeFormat
problemas-en-torno-filosofia-educacion.pdf582,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2,060
checked on Aug 11, 2022

Download(s)

8,017
checked on Aug 11, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons