Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
Título : Videojuegos y habilidades cognitivas
Autor : Moscardi, Ramiro 
Director de Tesis: Rosler, Roberto
Pérez Martinez de Ibarreta de Vidal, María Angélica
Palabras clave : PSICOLOGIAPSICOLOGIA COGNITIVACOGNICIONVIDEOGAMES
Fecha de publicación : 2018
Cita : Moscardi, R. (2018). Videojuegos y habilidades cognitivas [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
Resumen : Resumen: El trabajo consistió en realizar una revisión bibliográfica, analizando distintos materiales y autores desde una perspectiva cognitivista, con el fin de estudiar la relación entre los videojuegos y las distintas habilidades cognitivas estimuladas (procesamiento visoespacial, la flexibilidad cognitiva, la resolución de problemas y la toma de decisión), analizando los beneficios a nivel cognición de dicha interacción. Se abordaron las diferencias entre géneros de videojuegos y los distintos efectos cognitivos con relación a las habilidades investigadas y la transferencia del entrenamiento desde el entorno virtual de los videojuegos hasta el real. Se analizaron los videojuegos con respecto a las áreas de la Psicología, con el objetivo de generar nuevas herramientas y estrategias de trabajo que puedan ser de utilidad para el ejercicio de la profesión. Se concluye que los videojuegos inciden en los distintos procesos cognitivos de los jugadores, generando efectos positivos con relación al desarrollo de habilidades congnitivas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2,705
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

19,598
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons