Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosler, Robertoes
dc.contributor.advisorPérez Martinez de Ibarreta de Vidal, María Angélicaes
dc.contributor.authorMoscardi, Ramiroes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:32:17Z-
dc.date.available2019-04-02T22:32:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoscardi, R. (2018). Videojuegos y habilidades cognitivas [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498-
dc.description.abstractResumen: El trabajo consistió en realizar una revisión bibliográfica, analizando distintos materiales y autores desde una perspectiva cognitivista, con el fin de estudiar la relación entre los videojuegos y las distintas habilidades cognitivas estimuladas (procesamiento visoespacial, la flexibilidad cognitiva, la resolución de problemas y la toma de decisión), analizando los beneficios a nivel cognición de dicha interacción. Se abordaron las diferencias entre géneros de videojuegos y los distintos efectos cognitivos con relación a las habilidades investigadas y la transferencia del entrenamiento desde el entorno virtual de los videojuegos hasta el real. Se analizaron los videojuegos con respecto a las áreas de la Psicología, con el objetivo de generar nuevas herramientas y estrategias de trabajo que puedan ser de utilidad para el ejercicio de la profesión. Se concluye que los videojuegos inciden en los distintos procesos cognitivos de los jugadores, generando efectos positivos con relación al desarrollo de habilidades congnitivas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectPSICOLOGIA COGNITIVAes
dc.subjectCOGNICIONes
dc.subjectVIDEOGAMESes
dc.titleVideojuegos y habilidades cognitivases
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTesis de Licenciaturaes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/videojue.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/videojuegos-habilidades-cognitivas-moscardi/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Moscardi, Ramiro. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.705
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

19.598
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons