Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498
Título : | Videojuegos y habilidades cognitivas | Autor : | Moscardi, Ramiro | Director de Tesis: | Rosler, Roberto Pérez Martinez de Ibarreta de Vidal, María Angélica |
Palabras clave : | PSICOLOGIA; PSICOLOGIA COGNITIVA; COGNICION; VIDEOGAMES | Fecha de publicación : | 2018 | Cita : | Moscardi, R. (2018). Videojuegos y habilidades cognitivas [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498 | Resumen : | Resumen: El trabajo consistió en realizar una revisión bibliográfica, analizando distintos materiales y autores desde una perspectiva cognitivista, con el fin de estudiar la relación entre los videojuegos y las distintas habilidades cognitivas estimuladas (procesamiento visoespacial, la flexibilidad cognitiva, la resolución de problemas y la toma de decisión), analizando los beneficios a nivel cognición de dicha interacción. Se abordaron las diferencias entre géneros de videojuegos y los distintos efectos cognitivos con relación a las habilidades investigadas y la transferencia del entrenamiento desde el entorno virtual de los videojuegos hasta el real. Se analizaron los videojuegos con respecto a las áreas de la Psicología, con el objetivo de generar nuevas herramientas y estrategias de trabajo que puedan ser de utilidad para el ejercicio de la profesión. Se concluye que los videojuegos inciden en los distintos procesos cognitivos de los jugadores, generando efectos positivos con relación al desarrollo de habilidades congnitivas. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/498 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
Show full item record
Page view(s)
1,494
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
8,030
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License