Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4371
Título : La repetición como figura del amor : el transhumanismo de Nick Bostrom
Autor : Driollet de Vedoya, Teresa 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : Bostrom, NickTRANSHUMANISMOFILOSOFIAAMOR
Fecha de publicación : 2016
Cita : Driollet de Vedoya, Teresa M. “La repetición como figura del amor : el transhumanismo de Nick Bostrom ” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4371
Resumen : Resumen: La repetición (Gjentagelse) es la tarea fundamental de la libertad. En el sentido kierkergaardiano, más allá del griego, nietzcheano o freudiano, ella se confunde con la fe que nos coloca ante lo trascendente. Sólo por obra de este salto absoluto nuestra existencia y el mundo cobran figuras originales. El paradigma de esta repetición religiosa es Job, quien recuperó todo, aunque perdido, en el acto de amor infinito. En la unión con lo Eterno, lo temporal, finito o lo contingente adquieren densidad. La repetición anclada en lo eterno inaugura lo humano, comienza la historia. En este abrazo con lo eterno se superan las ilusiones humanas. Desde la lectura del danés intentamos reveer las propuestas transhumanistas de Nick Bostrom quien trabaja para lograr un ser posthumano. Este hombre del futuro superará la vejez, las enfermedades, tendrá capacidades cognoscitivas inimaginadas aún e incluso podrá superar la muerte por la crioterapia. Nos preguntamos si este hombre mejorado (enhanced) podrá encontrar el sentido de su vida y llevar una vida más que humana como pretende esta, hoy aplaudida, antropología. Intentaremos discernir si se pueden compatibilizar los adelantos neuropsicobiológicos actuales con la visión espiritual religiosa del danés.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4371
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
repeticion-como-figura-amor-driollet.pdf720,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

556
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

286
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons