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dc.contributor.authorFalque, Emmanueles
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:08Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFalque, Emmanuel. “Este es mi cuerpo : Eros y Eucaristía” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4334es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4334-
dc.description.abstractResumen: La frase designa no solamente el don de Cristo a la Iglesia (ágape), sino también el del esposo a la esposa (eros). La homonimia de la Cena eucarística y de la Escena erótica no es un simple juego de palabras en francés, pues reúne la gran tradición del Comentario del Cantar, donde el amado y el amante representan al hombre y a Dios al mismo tiempo. Un análisis del eros, del deseo, de la diferencia sexual y del sentido del límite permitirá observar cómo el misterio de Dios (ágape) se une con el misterio del hombre (eros), no tanto para superarlo, sino para asumirlo y transformarlo.es
dc.description.abstractAbstract: "Ceci est mon corps". La formule désigne non seulement le don du Christ à l'Eglise (agapê), mais aussi de l'époux à l'épouse (eros). L'homonymie de la 'Cène eucharistique' et de la 'Scène érotique' n'est pas un simple jeu de mots en français. Elle rejoint la grande tradition du Commentaire sur le Cantique où l'aimé et l'amant figurent à la fois l'homme et Dieu. Une analyse de l'éros, du désir, de la différence sexuelle, et du sens de la limite fera ainsi voir combien le mystère de Dieu (agapê) rejoint le mystère de l'homme (eros), moins pour le dépasser que pour autrement l'assumer et le transformer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectCRISTOes
dc.subjectIGLESIA CATOLICAes
dc.subjectEUCARISTIAes
dc.subjectAMORes
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.subjectEROSes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.titleEste es mi cuerpo : Eros y Eucaristíaes
dc.titleEros et eucharistiees
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/este-mi-cuerpo-eros-eucaristia/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Falque, Emmanuel. Instituto Católico de Paris; Franciaes
uca.affiliationFil: Falque, Emmanuel. Universidad de París; Franciaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1other-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
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