Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/370
Título : Análisis de la producción y comercialización del limón en Argentina
Autor : Landa, Raúl Ignacio 
Director de Tesis: Peruzzotti, Pablo A.
Palabras clave : PRODUCCIONCOMERCIOLIMON ACIDOINSTALACIONES DE FINCAVIVEROSINDUSTRIACULTURAMERCADOSCOMERCIO EXTERIORFODATENDENCIAS
Fecha de publicación : 2014
Cita : Landa, R. I. 2014. Análisis de la producción y comercialización del limón en Argentina [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería en Producción Agropecuaria. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/analisis-produccion-comercializacion-limon.pdf [Fecha de consulta:.........]
Resumen : Resumen: Argentina presenta condiciones ecológicas ideales para el desarrollo de la producción de limones, y consta de bajos índices mundiales en el uso de agroquímicos, lo que permite a los productores argentinos ofrecer un producto de alta calidad. A su vez, se puede constatar en los últimos años un notable crecimiento del sector cítrico en nuestro país, lo que trajo aparejado incorporación de nuevas tecnologías, intensificación de los sistemas productivos, aumento en la superficie plantada y búsqueda de nuevos mercados donde colocar la fruta lograda. En este contexto, el productor argentino puede cumplir un rol destacado como proveedor de limones en los diferentes mercados internacionales y es por esto que resulta importante recopilar y ordenar la información disponible acerca de la producción, comercialización y exportación del limón argentino. En tal sentido, el propósito general de este trabajo, es realizar un análisis conceptual sobre la producción de limón en Argentina y su comercialización, principalmente en el mercado internacional en la última década. A su vez, se destaca el lugar que ocupa el complejo frutícola en la economía argentina y su rol para satisfacer los mercados externos actuales y potenciales. El presente trabajo contempla las reglamentaciones existentes para la comercialización de las frutas cítricas en el mercado interno y externo. Finalmente, expresa una serie de conclusiones con respecto al desarrollo de la evolución, tendencia, expectativas y desafíos frutícolas para la próxima década.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/370
Disciplina: FRUTICULTURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Trabajo Final de Ingeniería en Producción Agropecuaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf4,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

271
checked on Feb 21, 2020

Download(s)

184
checked on Feb 21, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons