Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/370
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeruzzotti, Pablo A.es
dc.contributor.authorLanda, Raúl Ignacioes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:08:42Z-
dc.date.available2019-04-02T22:08:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLanda, R. I. 2014. Análisis de la producción y comercialización del limón en Argentina [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería en Producción Agropecuaria. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/370es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/370-
dc.description.abstractResumen: Argentina presenta condiciones ecológicas ideales para el desarrollo de la producción de limones, y consta de bajos índices mundiales en el uso de agroquímicos, lo que permite a los productores argentinos ofrecer un producto de alta calidad. A su vez, se puede constatar en los últimos años un notable crecimiento del sector cítrico en nuestro país, lo que trajo aparejado incorporación de nuevas tecnologías, intensificación de los sistemas productivos, aumento en la superficie plantada y búsqueda de nuevos mercados donde colocar la fruta lograda. En este contexto, el productor argentino puede cumplir un rol destacado como proveedor de limones en los diferentes mercados internacionales y es por esto que resulta importante recopilar y ordenar la información disponible acerca de la producción, comercialización y exportación del limón argentino. En tal sentido, el propósito general de este trabajo, es realizar un análisis conceptual sobre la producción de limón en Argentina y su comercialización, principalmente en el mercado internacional en la última década. A su vez, se destaca el lugar que ocupa el complejo frutícola en la economía argentina y su rol para satisfacer los mercados externos actuales y potenciales. El presente trabajo contempla las reglamentaciones existentes para la comercialización de las frutas cítricas en el mercado interno y externo. Finalmente, expresa una serie de conclusiones con respecto al desarrollo de la evolución, tendencia, expectativas y desafíos frutícolas para la próxima década.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectPRODUCCIONes
dc.subjectCOMERCIOes
dc.subjectLIMON ACIDOes
dc.subjectINSTALACIONES DE FINCAes
dc.subjectVIVEROSes
dc.subjectINDUSTRIAes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectMERCADOSes
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes
dc.subjectFODAes
dc.subjectTENDENCIASes
dc.titleAnálisis de la producción y comercialización del limón en Argentinaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.pathFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias|Ingeniería en Producción Agropecuaria|Trabajo finales
uca.disciplinaCIENCIAS AGRARIASes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTRABAJO FINALes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/analisis/-producc.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/63/analisis-produccion-comercializacion-limon/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Landa, Raúl Ignacio. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería en Producción Agropecuaria
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

3.674
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

34.581
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons