Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2270
Título : Inserción laboral de jóvenes socialmente vulnerables
Autor : Allo, Gloria 
Otros colaboradores: Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, Universidad y Nación : Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social (6ª : 2011 : La Rioja, Argentina)
Universidad Nacional de La Rioja
Palabras clave : TRABAJOJOVENESINCLUSION SOCIALEXCLUSION SOCIALPOBREZA
Fecha de publicación : 2011
Cita : Allo, G. (2011, septiembre). Inserción laboral de jóvenes socialmente vulnerables. Presentado en VI Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, Universidad y Nación: “Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social”, Universidad Nacional de La Rioja. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2270
Resumen : Resumen: Este trabajo invita a reflexionar sobre un tema tan actual en la vida de los argentinos como es el trabajo y la solidaridad. Pone la atención en las crecientes desigualdades sociales y económicas que se han venido sucediendo en nuestro país, a raíz de la falta de oportunidades de empleo. Se focaliza en la población joven socialmente vulnerable, proponiendo su salida de la marginalidad a través de la inserción laboral. Atiende a la dignidad de la persona, facilitando condiciones para el desarrollo de las propias potencialidades y la inserción a través del trabajo en un ámbito social que permita a nuestros jóvenes encontrar factores de identidad y de participación positivos. Las organizaciones de la sociedad civil, pueden colaborar en fortalecerlos para obtener un empleo; con una intervención que tome en cuenta: los recursos y expectativas de los beneficiarios, las condiciones de los contextos laborales y la integración de estos dos elementos a través de la capacitación para el trabajo, a fin de generar un proceso de inclusión social a través de un empleo productivo. Los protagonistas de este proyecto y de este proceso pueden ser organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas estatales y privadas, los sindicatos y asociaciones gremiales y los jóvenes a quienes interese la propuesta que son los destinatarios, la razón de ser de esta iniciativa.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2270
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
insercion-laboral-jovenes-socialmente-vulnerables.pdf183,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

338
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

454
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons