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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20322
Título: | La Edad Media jugada: la antigüedad tardía | Autor: | Chimondeguy, Javier | Palabras clave: | HISTORIA MEDIEVAL; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; VIDEOJUEGOS; CARTOGRAFIA | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia | Resumen: | En el siguiente trabajo presentaremos una secuencia didáctica en la que se tomarán elementos vinculados a las nuevas tecnologías para repensar formas de abordar el pasado medieval. Se tendrán en consideración plataformas que desde la perspectiva de la multi-alfabetización pueden ser entendidas como textos audiovisuales: los videojuegos y la cartografía histórica como parte de los escenarios de juego. Los videojuegos y los mapas que trabajaremos serán entendidos como textos, que los nativos digitales leen cada vez que juegan y que se utilizarán en la propuesta didáctica con dos objetivos: en primer lugar, complementar la lectura de textos escritos sobre el tema y en segundo lugar, reflexionar sobre el lugar que tienen los juegos como fuente de información en Historia, y problematizar la existencia de medievalistas gamers. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20322 | ISSN: | 1853-760X | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Scriptorium. Nro. 30, 2022. |
Aparece en las colecciones: | Scriptorium - 2022 nro. 30 |
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