Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20266
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Bernardo, Rodrigoes
dc.date.accessioned2025-08-12T12:28:31Z-
dc.date.available2025-08-12T12:28:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.isbn978-950-44-0124-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20266-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una innovadora implementación de Inteligencia Artificial (IA) para la creación de calendarios de estudio personalizados, diseñados para optimizar la preparación de exámenes en el ámbito educativo secundario. La investigación aborda la problemática de la falta de autonomía y organización en los estudiantes para preparar exámenes escritos, proponiendo una solución que integra IA generativa para estructurar el tiempo de estudio y la planificación docente. El sistema desarrollado considera múltiples variables como la duración total del período de estudio, el número de ejercicios, el tiempo estimado por ejercicio y las horas de clase disponibles, para crear planes de estudio adaptados a las necesidades específicas de cada estudiante y materia. Los resultados preliminares muestran una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes que siguieron rigurosamente el calendario propuesto, evidenciando la efectividad de la personalización mediante IA en el proceso de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Socialeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025es
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectPLANIFICACION EDUCATIVAes
dc.titleCalendario de estudio personalizado con IA: mejorando la autonomía docente y el rendimiento estudiantiles
dc.typeLibroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Di Bernardo, Rodrigo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Colegio Santo Tomás de Aquino; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
calendario-estudio.pdf176,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons