Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257
Título: Revisión sobre Mindfulness, una herramienta para impulsar el desarrollo de habilidades sociales y la autorregulación emocional en niños en edad escolar
Autor: Buteler Piuma, Delfina M. 
Director de Tesis: Fuentes, Leónides del Carmen
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL NIÑOMINDFULNESSHABILIDADES SOCIALESAUTORREGULACIONREGULACION EMOCIONAL
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: El Mindfulness o Atención Plena se define como la conciencia al focalizar la atención intencionalmente en el momento presente y libre de juicios. Esta técnica milenaria proveniente de oriente, a comenzado a popularizarse alrededor del mundo en los últimos años. En uno de los tantos ámbitos que ha comenzado a implementarse la práctica de Atención Plena es en la educación primaria debido a sus amplios beneficios y la manera sencilla de aplicarse. Por ello, este trabajo se propuso revisar la evidencia científica sobre los efectos del Mindfulness en la autorregulación de las emociones y el desarrollo de las habilidades sociales en niños en edad escolar.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revision-mindfulness-herramienta.pdf650,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons