Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257
Título: | Revisión sobre Mindfulness, una herramienta para impulsar el desarrollo de habilidades sociales y la autorregulación emocional en niños en edad escolar | Autor: | Buteler Piuma, Delfina M. | Director de Tesis: | Fuentes, Leónides del Carmen | Palabras clave: | PSICOLOGIA DEL NIÑO; MINDFULNESS; HABILIDADES SOCIALES; AUTORREGULACION; REGULACION EMOCIONAL | Fecha de publicación: | 2024 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina | Resumen: | El Mindfulness o Atención Plena se define como la conciencia al focalizar la atención intencionalmente en el momento presente y libre de juicios. Esta técnica milenaria proveniente de oriente, a comenzado a popularizarse alrededor del mundo en los últimos años. En uno de los tantos ámbitos que ha comenzado a implementarse la práctica de Atención Plena es en la educación primaria debido a sus amplios beneficios y la manera sencilla de aplicarse. Por ello, este trabajo se propuso revisar la evidencia científica sobre los efectos del Mindfulness en la autorregulación de las emociones y el desarrollo de las habilidades sociales en niños en edad escolar. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
revision-mindfulness-herramienta.pdf | 650,4 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons