Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes, Leónides del Carmenes
dc.contributor.authorButeler Piuma, Delfina M.es
dc.date.accessioned2025-08-11T14:20:48Z-
dc.date.available2025-08-11T14:20:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20257-
dc.description.abstractEl Mindfulness o Atención Plena se define como la conciencia al focalizar la atención intencionalmente en el momento presente y libre de juicios. Esta técnica milenaria proveniente de oriente, a comenzado a popularizarse alrededor del mundo en los últimos años. En uno de los tantos ámbitos que ha comenzado a implementarse la práctica de Atención Plena es en la educación primaria debido a sus amplios beneficios y la manera sencilla de aplicarse. Por ello, este trabajo se propuso revisar la evidencia científica sobre los efectos del Mindfulness en la autorregulación de las emociones y el desarrollo de las habilidades sociales en niños en edad escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectPSICOLOGIA DEL NIÑOes
dc.subjectMINDFULNESSes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectAUTORREGULACIONes
dc.subjectREGULACION EMOCIONALes
dc.titleRevisión sobre Mindfulness, una herramienta para impulsar el desarrollo de habilidades sociales y la autorregulación emocional en niños en edad escolares
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Buteler Piuma, Delfina M. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fuentes, Leónides del Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revision-mindfulness-herramienta.pdf650,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons