Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20188
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Brenlla, María Elena | es |
dc.contributor.author | Fernández Da Lama, Rocío Giselle | es |
dc.contributor.author | Seivane, Mariana | es |
dc.contributor.author | Germano, Guadalupe | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-16T15:09:32Z | - |
dc.date.available | 2025-07-16T15:09:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20188 | - |
dc.description.abstract | La validez aparente, aspecto poco explorado en Psicometría, se refiere a lo que parece medir un test para un observador no entrenado. Se afirma que las pruebas con baja validez aparente pueden aumentar la susceptibilidad a los sesgos de autopresentación, distorsionando los resultados. El efecto de sesgos cognitivos, como el efecto marco, ha sido escasamente estudiado en relación con la validez aparente. En virtud de ello, el objetivo de este estudio es analizar la influencia de la enunciación de los ítems en la respuesta a un test de cribado. En particular, se investiga cómo los títulos de los ítems del BDI-II pueden afectar las respuestas de los sujetos y alterar la evaluación de sus síntomas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | III Jornadas Nacionales de Actualización en Evaluación Psicológica - SEAEP. 2024. | es |
dc.subject | PSICOMETRIA | es |
dc.subject | SESGOS COGNITIVOS | es |
dc.subject | EFECTO MARCO | es |
dc.subject | TEST PSICOLOGICO | es |
dc.subject | VALIDEZ | es |
dc.title | El efecto marco en la construcción y adaptación de tests: el caso del BDI-II | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.issnrd | 0 | es |
uca.affiliation | Fil: Brenlla, María Elena. Universidad a Distancia de Madrid; España | es |
uca.affiliation | Fil: Brenlla, María Elena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Seivane, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Seivane, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Germano, Guadalupe. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicología; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Analítica Económica y Empresarial | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2536-9499 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1529-2926 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2896-6272 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Investigación | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | Ponencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
efecto-marco-construccion.pdf | 93,76 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons