Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675
Título: El valor de la comunicación interna escolar. La comunicación interna, el trabajo interdisciplinario y la motivación docente
Autor: Gatica, Sonia 
Director de Tesis: Suárez, Andrea
Palabras clave: COMUNICACION INSTITUCIONALTRABAJO INTERDISCIPLINARIOMOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este trabajo busca identificar, en una escuela secundaria orientada de Mendoza, la influencia que tiene comunicación interna escolar eficaz en la promoción del trabajo interdisciplinario y la motivación docente. A través de este trabajo se intenta comprobar la siguiente hipótesis: Las estrategias de comunicación vertical y horizontal utilizadas por el equipo de gestión y los docentes de una escuela secundaria orientada de Perdriel, Luján de Cuyo, impactan de manera directa en la promoción de espacios de trabajo interdisciplinario y el aumento de la motivación docente en cuanto a la posibilidad de los docentes de desempeñarse desde el deseo, la voluntad y la alegría que devienen del trabajo en armonía con la comunidad educativa. Para llevarlo a cabo, se utiliza el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La conclusión del presente trabajo es que existe una estrecha relación entre la comunicación interna escolar y el trabajo interdisciplinario y la motivación de los docentes. Queda claro que la comunicación interna es un factor esencial para que todos los actores de la escuela se vean beneficiados de distintas maneras.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675
Derechos: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat
valor-comunicacion-interna.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons