Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez, Andrea | es |
dc.contributor.author | Gatica, Sonia | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T14:21:53Z | - |
dc.date.available | 2025-04-07T14:21:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo busca identificar, en una escuela secundaria orientada de Mendoza, la influencia que tiene comunicación interna escolar eficaz en la promoción del trabajo interdisciplinario y la motivación docente. A través de este trabajo se intenta comprobar la siguiente hipótesis: Las estrategias de comunicación vertical y horizontal utilizadas por el equipo de gestión y los docentes de una escuela secundaria orientada de Perdriel, Luján de Cuyo, impactan de manera directa en la promoción de espacios de trabajo interdisciplinario y el aumento de la motivación docente en cuanto a la posibilidad de los docentes de desempeñarse desde el deseo, la voluntad y la alegría que devienen del trabajo en armonía con la comunidad educativa. Para llevarlo a cabo, se utiliza el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La conclusión del presente trabajo es que existe una estrecha relación entre la comunicación interna escolar y el trabajo interdisciplinario y la motivación de los docentes. Queda claro que la comunicación interna es un factor esencial para que todos los actores de la escuela se vean beneficiados de distintas maneras. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 | es |
dc.subject | COMUNICACION INSTITUCIONAL | es |
dc.subject | TRABAJO INTERDISCIPLINARIO | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.title | El valor de la comunicación interna escolar. La comunicación interna, el trabajo interdisciplinario y la motivación docente | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Gatica, Sonia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Suárez, Andrea. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
valor-comunicacion-interna.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons