Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez, Andreaes
dc.contributor.authorGatica, Soniaes
dc.date.accessioned2025-04-07T14:21:53Z-
dc.date.available2025-04-07T14:21:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19675-
dc.description.abstractEste trabajo busca identificar, en una escuela secundaria orientada de Mendoza, la influencia que tiene comunicación interna escolar eficaz en la promoción del trabajo interdisciplinario y la motivación docente. A través de este trabajo se intenta comprobar la siguiente hipótesis: Las estrategias de comunicación vertical y horizontal utilizadas por el equipo de gestión y los docentes de una escuela secundaria orientada de Perdriel, Luján de Cuyo, impactan de manera directa en la promoción de espacios de trabajo interdisciplinario y el aumento de la motivación docente en cuanto a la posibilidad de los docentes de desempeñarse desde el deseo, la voluntad y la alegría que devienen del trabajo en armonía con la comunidad educativa. Para llevarlo a cabo, se utiliza el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La conclusión del presente trabajo es que existe una estrecha relación entre la comunicación interna escolar y el trabajo interdisciplinario y la motivación de los docentes. Queda claro que la comunicación interna es un factor esencial para que todos los actores de la escuela se vean beneficiados de distintas maneras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTrabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectCOMUNICACION INSTITUCIONALes
dc.subjectTRABAJO INTERDISCIPLINARIOes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.titleEl valor de la comunicación interna escolar. La comunicación interna, el trabajo interdisciplinario y la motivación docentees
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gatica, Sonia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Suárez, Andrea. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
valor-comunicacion-interna.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons