Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19673
Título: Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria
Autor: Conturso, Juliana 
Director de Tesis: Mazzitelli, Pablo
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTUDIANTESEDUCACIÓNAPRENDIZAJEADOLESCENCIA
Fecha de publicación: 2025
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el uso de estrategias de aprendizaje que presentan los alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria de la provincia de Mendoza. En el presente estudio se desarrollará una investigación de tipo cuantitativa y la metodología implementada es de tipo descriptiva. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 50 alumnos de educación secundaria de ambos sexos de un colegio privado de la provincia de Mendoza, cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años. Para llevar a cabo dicha investigación se administró la escala ACRA de los autores Román Sánchez, J.M. y Gallego Rico, S. (2001). Los resultados y conclusiones que se obtuvieron del presente trabajo son que, los alumnos de último año de educación secundaria de la provincia de Mendoza presentan un mayor uso de estrategias de aprendizaje en comparación con los alumnos de primer año. Estos resultados sugieren que los alumnos desarrollan un perfil de aprendizaje mas independiente a medida que avanzan en su formación institucional.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19673
Derechos: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
uso-estrategias-aprendizaje.pdf908,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons