Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
Título: | Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia | Autor: | Kazmierczak, Ana | Palabras clave: | PSICOPEDAGOGIA; CLINICA PSICOPEDAGOGICA | Fecha de publicación: | 2008 | Editorial: | Forma Sociedad Editora | Resumen: | La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505 | ISSN: | 0326-0828 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71) |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
clinica-psicopedagogica.pdf | 72,81 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License