Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
Título: Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
Autor: Kazmierczak, Ana 
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIACLINICA PSICOPEDAGOGICA
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Forma Sociedad Editora
Resumen: La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
ISSN: 0326-0828
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
clinica-psicopedagogica.pdf72,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons