Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19289
Título: La presencia de la educación emocional en la formación inicial de estudiantes de cuarto año deñ profesorado de educación primaria del IES 9-006 Francisco Humberto Tolosa
Autor: Cáceres, Vanina 
Director de Tesis: Carrizo, Alejandra
Palabras clave: EDUCACION EMOCIONALPROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIAFORMACION DOCENTE
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este trabajo implica contextualizar una problemática muy presente en la actualidad en un ámbito específico de la formación docente, para poner de manifiesto la relevancia que tiene la educación emocional ya desde la formación inicial. Esta investigación se justifica en la necesidad de dar cuenta de la percepción que tienen los estudiantes de formación docente, que se encuentran realizando la residencia y práctica docente, es decir, próximos a egresar, respecto de haber adquirido herramientas y reconocer la importancia de la educación emocional en cuarto año del profesorado de primaria del IES 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”. Con respecto a la metodología, se utilizaron diferentes estrategias de recolección de datos, fundamentalmente encuestas y observación de los sujetos implicados en esta investigación con el fin de lograr una comprensión más amplia y profunda del fenómeno estudiado. La propuesta de este trabajo contribuiría a proponer una formación inicial más completa, que tenga en cuenta las herramientas técnicas y pedagógicas cognitivas sino también las socioemocionales que en estos tiempos son tan necesarios enriquecer, fortalecer.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19289
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024.
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat
presencia-educación-emocional.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons