Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19289
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrizo, Alejandraes
dc.contributor.authorCáceres, Vaninaes
dc.date.accessioned2024-12-27T12:25:02Z-
dc.date.available2024-12-27T12:25:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19289-
dc.description.abstractEste trabajo implica contextualizar una problemática muy presente en la actualidad en un ámbito específico de la formación docente, para poner de manifiesto la relevancia que tiene la educación emocional ya desde la formación inicial. Esta investigación se justifica en la necesidad de dar cuenta de la percepción que tienen los estudiantes de formación docente, que se encuentran realizando la residencia y práctica docente, es decir, próximos a egresar, respecto de haber adquirido herramientas y reconocer la importancia de la educación emocional en cuarto año del profesorado de primaria del IES 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”. Con respecto a la metodología, se utilizaron diferentes estrategias de recolección de datos, fundamentalmente encuestas y observación de los sujetos implicados en esta investigación con el fin de lograr una comprensión más amplia y profunda del fenómeno estudiado. La propuesta de este trabajo contribuiría a proponer una formación inicial más completa, que tenga en cuenta las herramientas técnicas y pedagógicas cognitivas sino también las socioemocionales que en estos tiempos son tan necesarios enriquecer, fortalecer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024.es
dc.subjectEDUCACION EMOCIONALes
dc.subjectPROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.titleLa presencia de la educación emocional en la formación inicial de estudiantes de cuarto año deñ profesorado de educación primaria del IES 9-006 Francisco Humberto Tolosaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cáceres, Vanina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
presencia-educación-emocional.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons