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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19123
Título: | Cross-generational effects of social media on body image perception Efectos intergeneracionales de las redes sociales en la percepción de la imagen corporal |
Autor: | Speranza, Trinidad Abrevaya, S. Ramenzoni, V. |
Palabras clave: | REDES SOCIALES; IMAGEN CORPORAL; IDEALES DE BELLEZA; EFECTOS INTERGENERACIONALES | Fecha de publicación: | 2024 | Editorial: | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala | Resumen: | One of the consequences of the pandemic is that throughout 2020 virtual interactions largely replaced
face-to-face interactions. Though there are few studies on how social media impacts body image perception across genders, research suggests that socializing through a virtual self-body image might
have distinct implications for men and women. We examined whether type of social pressure and
body-ideal (by administering the SATAQ-4R questionnaire) exert distinct pressures on members of
the X, Y, and Z generations. Media pressure affected body image satisfaction significantly more than
other kinds of social pressure across genders and generations, with young males reporting a higher
impact compared to older males. Males experienced more pressure to be muscular and women to
have a generally attractive body, especially for the younger generation. Future research should focus
on social media as a potential intervention tool for the detection and prevention of body image disorders in both young female and male adults. Una de las consecuencias de la pandemia es que a lo largo de 2020 las interacciones virtuales reemplazaron a las interacciones cara a cara. Si bien hay pocos estudios sobre cómo las redes sociales afectan la percepción de la imagen corporal en todos los géneros, la investigación sugiere que socializar a través de una imagen virtual del propio cuerpo podría tener distintas implicaciones para hombres y mujeres. En un estudio online, fue examinado si el tipo de presión social y el ideal corporal (evaluado a través del cuestionario SATAQ-4R) ejercen presiones distintas sobre los miembros de las generaciones X, Y y Z. La presión de los medios afectó la satisfacción con la imagen corporal significativamente más que otros tipos de presión social en todos los géneros y generaciones, y los hombres jóvenes reportaron un mayor impacto en comparación con los hombres mayores. Los hombres experimentaron más presión para ser musculosos y las mujeres por tener un cuerpo atractivo en general, especialmente para la generación más joven. La investigación futura debe centrarse en las redes sociales como una herramienta de intervención potencial para la detección y prevención de trastornos de la imagen corporal tanto en mujeres jóvenes como en hombres adultos. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19123 | ISSN: | 2007-1523 (online) | DOI: | 10.22201/fesi.20071523e.2024.2.797 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios. 2024, 14 (2) |
Appears in Collections: | Artículos |
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