Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18805
Título : Exploración de las opiniones y criterios de profesionales de la salud y la educación en el diagnóstico del trastorno del espectro autista en mujeres
Autor : Ramírez Aranguren, Angelly Valentina 
Director de Tesis: Ramos, Antonella
Casari, Leandro
Palabras clave : AUTISMOTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTADIAGNOSTICO MÉDICOMUJERESPROFESIONAL DE LA SALUDPROFESIONALES DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El trastorno del Espectro Autista es un área de estudio en constante avance y profundización. La diferencia en la prevalencia del TEA entre mujeres y hombres es un tema de gran debate, que aún se encuentra en desarrollo. Esta diferencia en diagnósticos puede presentarse por una multitud de razones, desde estrategias de afrontamiento utilizadas por mujeres, como características genéticas o protectoras específicas de un género. El objetivo de la investigación es el de analizar y comprender la percepción, los desafíos y las prácticas de diagnóstico de profesionales de la salud y la educación en relación con el trastorno del espectro autista (TEA) en niñas, adolescentes y mujeres. La metodología del estudio fue diseño mixto con preponderancia cualitativa. La muestra del estudio es de tipo no probabilística. compuesta por 108 profesionales con experiencia previa con pacientes con diagnóstico de TEA. El instrumento utilizado fue una Encuesta Ad Hoc en línea, subdividida en tres secciones: datos demográficos, experiencia clínica en TEA y opiniones sobre la temática. Las preguntas presentaron diferentes formatos de respuestas: respuestas cerradas, escalas de respuesta tipo Likert y preguntas abiertas dirigidas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18805
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
exploracion-opiniones-criterios.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons