Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100
Título: | Heterogeneidad estructural argentina y la influencia del nivel educativo en el acceso a un empleo pleno en 2022 | Autor: | Bauso, Nazarena Jara Álvarez, Rodrigo |
Palabras clave: | MERCADO LABORAL; DESIGUALDAD SOCIAL; NIVEL DE EDUCACION; DESIGUALDAD ECONOMICA; EMPLEO | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras | Cita: | Bauso, N., Jara Álvarez, R. Heterogeneidad estructural argentina y la influencia del nivel educativo en el acceso a un empleo pleno en 2022 [en línea]. En: Primera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100 | Resumen: | Resumen: En conclusión, en términos generales existe una fuerte relación entre el nivel educativo alcanzado y la calidad de los empleos, lo que implica que a mayor cantidad de años de educación de la fuerza de trabajo mayor es la posibilidad de acceso a un empleo pleno de derechos, con mayores remuneraciones y mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, vemos que el mercado laboral se ve condicionado por una fuerte heterogeneidad productivo-laboral que limita la demanda de puestos de mayor calificación. Por lo tanto, dicha relación se ve alterada por el sector en donde se inserta la fuerza de trabajo, teniendo efectos en el tipo de empleo, ya que un mayor nivel educativo no asegura de forma uniforme el acceso a mejores empleos ni mejores remuneraciones en todos los sectores. | Cobertura Espacial: | Argentina | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Primera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023 |
Aparece en las colecciones: | Otras publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
heterogeneidad-estructural-argentina.pdf | 483,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
75
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
50
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons