Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBauso, Nazarenaes
dc.contributor.authorJara Álvarez, Rodrigoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-09-12T20:05:31Z-
dc.date.available2023-09-12T20:05:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBauso, N., Jara Álvarez, R. Heterogeneidad estructural argentina y la influencia del nivel educativo en el acceso a un empleo pleno en 2022 [en línea]. En: Primera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17100-
dc.description.abstractResumen: En conclusión, en términos generales existe una fuerte relación entre el nivel educativo alcanzado y la calidad de los empleos, lo que implica que a mayor cantidad de años de educación de la fuerza de trabajo mayor es la posibilidad de acceso a un empleo pleno de derechos, con mayores remuneraciones y mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, vemos que el mercado laboral se ve condicionado por una fuerte heterogeneidad productivo-laboral que limita la demanda de puestos de mayor calificación. Por lo tanto, dicha relación se ve alterada por el sector en donde se inserta la fuerza de trabajo, teniendo efectos en el tipo de empleo, ya que un mayor nivel educativo no asegura de forma uniforme el acceso a mejores empleos ni mejores remuneraciones en todos los sectores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePrimera Reunión Nacional Congreso “La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Programa Educación, Economía y Trabajo : 7 y 8 de septiembre. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras, 2023es
dc.subjectMERCADO LABORALes
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectNIVEL DE EDUCACIONes
dc.subjectDESIGUALDAD ECONOMICAes
dc.subjectEMPLEOes
dc.titleHeterogeneidad estructural argentina y la influencia del nivel educativo en el acceso a un empleo pleno en 2022es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bauso, Nazarena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Jara Álvarez, Rodrigo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Otras publicaciones
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
heterogeneidad-estructural-argentina.pdf483,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

75
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

50
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons