Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
Título : | Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado Bioethics at high school: teaching from problema or dilema based learning and the pedagogical model of integrated curriculum |
Autor : | Ederle, Carmen | Palabras clave : | BIOETICA; CURRICULUM INTEGRADO; INTERDISCIPLINARIEDAD; APRENDIZAJE; EDUCACION MEDIA | Fecha de publicación : | 2023 | Editorial : | Educa | Cita : | Ederle, C. Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado [en línea]. Vida y Etica. 2023, 24 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060 | Resumen : | Resumen: Brindar una formación en
bioética a los alumnos del nivel
medio de educación a partir de
la selección de núcleo temáticos
para ser abordados desde la
perspectiva interdisciplinaria, es
una oportunidad de introducir
en la formación integral del
alumno conocimientos de esa
ciencia de modo que la Bioética
forme parte del currículo escolar,
no como anexo, sino como un
eje transversal que informa todo
el trabajo escolar. Orienta el
enfoque educativo en bioética el
modelo de Currículo Integrado
junto a una metodología
didáctica basada en el principio
de usar problemas y dilemas
como punto de partida como lo
es el Aprendizaje de la Bioética
Basado en Problemas (ABBP),
combinada a una metodología
de análisis bioético: el método
Triangular. Abstract: Providing training in bioethics to students at the high school based on the selection of thematic cores to be addressed from an interdisciplinary perpective, is an opportunity to introduce knowledge of this science into the comprehensive training of student so that Bioethics forms parto the scool curriculum, not as an annex, buet as a transversal axis that informs all school work. The education approach in bioethics is guided by the Integrated Curriculum model together with a didactic methodology based on the principle of using problems and dilemas as a starting point such as the Learning of Bioethics Based on Problems (ABBP), combined with a bioethical análisis metodology: the Triangular method. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060 | ISSN : | 1515-6850 (impreso) 2683-6998 (online) |
Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | VE - 2023 Año 24 nro. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
bioética-educación-media-enseñanza.pdf | 145,44 kB | Adobe PDF | View/Open | |
vidayetica2023-1-portada.pdf | 168,33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
49
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
136
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License