Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ederle, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T11:30:20Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T11:30:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ederle, C. Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado [en línea]. Vida y Etica. 2023, 24 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060 | es |
dc.identifier.issn | 1515-6850 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2683-6998 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Brindar una formación en bioética a los alumnos del nivel medio de educación a partir de la selección de núcleo temáticos para ser abordados desde la perspectiva interdisciplinaria, es una oportunidad de introducir en la formación integral del alumno conocimientos de esa ciencia de modo que la Bioética forme parte del currículo escolar, no como anexo, sino como un eje transversal que informa todo el trabajo escolar. Orienta el enfoque educativo en bioética el modelo de Currículo Integrado junto a una metodología didáctica basada en el principio de usar problemas y dilemas como punto de partida como lo es el Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP), combinada a una metodología de análisis bioético: el método Triangular. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Providing training in bioethics to students at the high school based on the selection of thematic cores to be addressed from an interdisciplinary perpective, is an opportunity to introduce knowledge of this science into the comprehensive training of student so that Bioethics forms parto the scool curriculum, not as an annex, buet as a transversal axis that informs all school work. The education approach in bioethics is guided by the Integrated Curriculum model together with a didactic methodology based on the principle of using problems and dilemas as a starting point such as the Learning of Bioethics Based on Problems (ABBP), combined with a bioethical análisis metodology: the Triangular method. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Educa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Vida y Etica Año 24, No.1, 2023 | es |
dc.subject | BIOETICA | es |
dc.subject | CURRICULUM INTEGRADO | es |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACION MEDIA | es |
dc.title | Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado | es |
dc.title | Bioethics at high school: teaching from problema or dilema based learning and the pedagogical model of integrated curriculum | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ederle, Carmen. Universidad de Concepción del Uruguay; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ederle, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ederle, Carmen. Hospital Materno Infantil “San Roque”; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ederle, Carmen. Universidad Católica de Santa Fe. Instituto de Bioética “Jerome Lejeune”; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | VE - 2023 Año 24 nro. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bioética-educación-media-enseñanza.pdf | 145,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
vidayetica2023-1-portada.pdf | 168,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
49
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
136
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons