Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEderle, Carmenes
dc.date.accessioned2023-09-05T11:30:20Z-
dc.date.available2023-09-05T11:30:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEderle, C. Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado [en línea]. Vida y Etica. 2023, 24 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060es
dc.identifier.issn1515-6850 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-6998 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060-
dc.description.abstractResumen: Brindar una formación en bioética a los alumnos del nivel medio de educación a partir de la selección de núcleo temáticos para ser abordados desde la perspectiva interdisciplinaria, es una oportunidad de introducir en la formación integral del alumno conocimientos de esa ciencia de modo que la Bioética forme parte del currículo escolar, no como anexo, sino como un eje transversal que informa todo el trabajo escolar. Orienta el enfoque educativo en bioética el modelo de Currículo Integrado junto a una metodología didáctica basada en el principio de usar problemas y dilemas como punto de partida como lo es el Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP), combinada a una metodología de análisis bioético: el método Triangular.es
dc.description.abstractAbstract: Providing training in bioethics to students at the high school based on the selection of thematic cores to be addressed from an interdisciplinary perpective, is an opportunity to introduce knowledge of this science into the comprehensive training of student so that Bioethics forms parto the scool curriculum, not as an annex, buet as a transversal axis that informs all school work. The education approach in bioethics is guided by the Integrated Curriculum model together with a didactic methodology based on the principle of using problems and dilemas as a starting point such as the Learning of Bioethics Based on Problems (ABBP), combined with a bioethical análisis metodology: the Triangular method.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceVida y Etica Año 24, No.1, 2023es
dc.subjectBIOETICAes
dc.subjectCURRICULUM INTEGRADOes
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACION MEDIAes
dc.titleBioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integradoes
dc.titleBioethics at high school: teaching from problema or dilema based learning and the pedagogical model of integrated curriculumes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ederle, Carmen. Universidad de Concepción del Uruguay; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ederle, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ederle, Carmen. Hospital Materno Infantil “San Roque”; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ederle, Carmen. Universidad Católica de Santa Fe. Instituto de Bioética “Jerome Lejeune”; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VE - 2023 Año 24 nro. 1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
bioética-educación-media-enseñanza.pdf145,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
vidayetica2023-1-portada.pdf168,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

49
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

136
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons