Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
Título : Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado
Bioethics at high school: teaching from problema or dilema based learning and the pedagogical model of integrated curriculum
Autor : Ederle, Carmen 
Palabras clave : BIOETICACURRICULUM INTEGRADOINTERDISCIPLINARIEDADAPRENDIZAJEEDUCACION MEDIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Educa
Cita : Ederle, C. Bioética en la educación media: enseñanza desde el aprendizaje basado en problemas o dilemas y el modelo pedagógico de currículo integrado [en línea]. Vida y Etica. 2023, 24 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
Resumen : Resumen: Brindar una formación en bioética a los alumnos del nivel medio de educación a partir de la selección de núcleo temáticos para ser abordados desde la perspectiva interdisciplinaria, es una oportunidad de introducir en la formación integral del alumno conocimientos de esa ciencia de modo que la Bioética forme parte del currículo escolar, no como anexo, sino como un eje transversal que informa todo el trabajo escolar. Orienta el enfoque educativo en bioética el modelo de Currículo Integrado junto a una metodología didáctica basada en el principio de usar problemas y dilemas como punto de partida como lo es el Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP), combinada a una metodología de análisis bioético: el método Triangular.
Abstract: Providing training in bioethics to students at the high school based on the selection of thematic cores to be addressed from an interdisciplinary perpective, is an opportunity to introduce knowledge of this science into the comprehensive training of student so that Bioethics forms parto the scool curriculum, not as an annex, buet as a transversal axis that informs all school work. The education approach in bioethics is guided by the Integrated Curriculum model together with a didactic methodology based on the principle of using problems and dilemas as a starting point such as the Learning of Bioethics Based on Problems (ABBP), combined with a bioethical análisis metodology: the Triangular method.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17060
ISSN : 1515-6850 (impreso)
2683-6998 (online)
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: VE - 2023 Año 24 nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
bioética-educación-media-enseñanza.pdf145,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
vidayetica2023-1-portada.pdf168,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

49
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

136
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons