Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042
Título: Aprendizaje-servicio: abriendo caminos de sentido desde el aprendizaje basado en retos
Autor: Hernández Silvera, Dides Iliana 
Ghilardelli, Mariela Alejandra 
Damonte, Mariana 
Palabras clave: ADULTOS MAYORESESTIMULACION COGNITIVAAPRENDIZAJE EN LINEAPOSTPANDEMIA
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Barcelona. Facultad de Educación. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
Cita: Hernández Silvera, D. I., Ghilardelli, M. A., Damonte, M. Aprendizaje-servicio: abriendo caminos de sentido desde el aprendizaje basado en retos [en línea]. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. 2023, 15. doi:10.1344/RIDAS2023.15.2doi:10.1344/RIDAS2023.15.2. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042
Resumen: Resumen: Durante la postpandemia derivada de la COVID-19 y con la paulatina incorporación social después del aislamiento preventivo obligatorio se llevó a cabo un proyecto educativo de aprendizaje-servicio, mediante talleres virtuales de estimulación cognitiva a adultos mayores con fines a potenciar el ejercicio cerebral en beneficio del aprendizaje cotidiano. Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar el ofrecimiento didáctico y las acciones correspondientes a la Clínica Psicopedagógica en adultos mayores, por parte del alumnado del último año de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, en la Universidad Católica Argentina. La experiencia reúne la metodología de aprendizaje-servicio y el enfoque de aprendizaje basado en retos con la doble intención de desarrollar competencias en el marco de las prácticas preprofesionales y brindar un servicio según demanda. El estudio transversal descriptivo realizado estimó el impacto de la propuesta en ambos grupos. Los datos fueron recogidos mediante un muestreo por conveniencia. Participaron en la propuesta 88 adultos de grupos pastorales de Argentina y otros países de Sudamérica (Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Honduras) y una participante de España (87% mujeres y 13 % hombres), entre 30 y 91 años (M= 3.22; DE= 1.4).
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042
ISSN: 2339-9341
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
DOI: 10.1344/RIDAS2023.15.2doi:10.1344/RIDAS2023.15.2
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. No.15, 2023
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aprendizaje-servicio-abriendo-caminos.pdf513,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

105
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

66
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons