Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Silvera, Dides Ilianaes
dc.contributor.authorGhilardelli, Mariela Alejandraes
dc.contributor.authorDamonte, Marianaes
dc.date.accessioned2023-08-31T10:46:35Z-
dc.date.available2023-08-31T10:46:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHernández Silvera, D. I., Ghilardelli, M. A., Damonte, M. Aprendizaje-servicio: abriendo caminos de sentido desde el aprendizaje basado en retos [en línea]. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. 2023, 15. doi:10.1344/RIDAS2023.15.2doi:10.1344/RIDAS2023.15.2. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042es
dc.identifier.issn2339-9341-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17042-
dc.description.abstractResumen: Durante la postpandemia derivada de la COVID-19 y con la paulatina incorporación social después del aislamiento preventivo obligatorio se llevó a cabo un proyecto educativo de aprendizaje-servicio, mediante talleres virtuales de estimulación cognitiva a adultos mayores con fines a potenciar el ejercicio cerebral en beneficio del aprendizaje cotidiano. Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar el ofrecimiento didáctico y las acciones correspondientes a la Clínica Psicopedagógica en adultos mayores, por parte del alumnado del último año de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, en la Universidad Católica Argentina. La experiencia reúne la metodología de aprendizaje-servicio y el enfoque de aprendizaje basado en retos con la doble intención de desarrollar competencias en el marco de las prácticas preprofesionales y brindar un servicio según demanda. El estudio transversal descriptivo realizado estimó el impacto de la propuesta en ambos grupos. Los datos fueron recogidos mediante un muestreo por conveniencia. Participaron en la propuesta 88 adultos de grupos pastorales de Argentina y otros países de Sudamérica (Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Honduras) y una participante de España (87% mujeres y 13 % hombres), entre 30 y 91 años (M= 3.22; DE= 1.4).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Barcelona. Facultad de Educación. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidarioes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. No.15, 2023es
dc.subjectADULTOS MAYORESes
dc.subjectESTIMULACION COGNITIVAes
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LINEAes
dc.subjectPOSTPANDEMIAes
dc.titleAprendizaje-servicio: abriendo caminos de sentido desde el aprendizaje basado en retoses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.1344/RIDAS2023.15.2doi:10.1344/RIDAS2023.15.2-
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil Hernández Silvera, Dides Iliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ghilardelli, Mariela Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Damonte, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicopedagogía-
crisitem.author.orcid0000-0001-7759-516X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-servicio-abriendo-caminos.pdf513,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

105
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

66
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons