Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
Título : Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
Autor : Figueroa, Lucía Aldana 
Director de Tesis: Garzuzi, Viviana
Palabras clave : PROCRASTINACIONSINDROMETESIS
Fecha de publicación : 2023
Cita : Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
Resumen : Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sindrome-todo-menos-tesis.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

500
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

957
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons