Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzuzi, Vivianaes
dc.contributor.authorFigueroa, Lucía Aldanaes
dc.date.accessioned2023-03-09T10:51:47Z-
dc.date.available2023-03-09T10:51:47Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFigueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964-
dc.description.abstractResumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023es
dc.subjectPROCRASTINACIONes
dc.subjectSINDROMEes
dc.subjectTESISes
dc.titleSíndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendozaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sindrome-todo-menos-tesis.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

513
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

985
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons