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Título : Discipulado y herencia filosófica en el pensamiento de sexto empírico
Autor : Divenosa, Marisa 
Palabras clave : ESCEPTICISMOETICAMETODOARTE DE VIVIRBUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Divenosa, M. Discipulado y herencia filosófica en el pensamiento de sexto empírico [en línea]. Stylos. 2022, 31. doi: 10.46553/sty.31.31.2022.p128-140. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15726
Resumen : Resumen: En este trabajo se aborda la figura del maestro y del discípulo en el marco de los lineamientos especulativos de Sexto Empírico. Cada uno de las filosofías que el escéptico retoma y reconstruye se torna un modelo criticado. De este modo, el lugar del maestro ejercido por los filósofos que lo precedieron es sistemáticamente devastado. En este marco general, retomamos particularmente el caso de los maestros del buen vivir, que ocupan a Sexto particularmente en los Esbozos Pirrónicos y en Contra los Éticos. Allí la operatoria del escéptico encuentra su postura más radical respecto de la posibilidad de erigirse en maestro de otros y de entablar relaciones discipulares. Sin embargo, la orientación escéptica no puede liberarse completamente del entretejido de relaciones discipulares.
Abstract: This paper deals with the figure of the master and the disciple in the framework of Sextus Empiricus' speculative guidelines. Each of the philosophies that the Skeptic takes up and reconstructs becomes a criticized model. Thus, the place of the master exercised by the philosophers who preceded him is systematically devastated. In this general framework, we take up in particular the case of the masters of the good life, who occupy Sextus particularly in the Pyrrhonic Sketches and in Against the Ethicists. There the operation of the skeptic finds its most radical position with respect to the possibility of setting oneself up as a teacher of others and of establishing disciplic relationships. However, the skeptical orientation cannot completely free itself from the interweaving of disciplic relationships.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15726
ISSN : 0327-8859 (impreso)
2683-7900 (online)
Disciplina: LITERATURA
DOI: 10.46553/sty.31.31.2022.p128-140
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: STY - 2022 nro. 31

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