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dc.contributor.authorDivenosa, Marisaes
dc.date.accessioned2022-12-26T15:34:12Z-
dc.date.available2022-12-26T15:34:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDivenosa, M. Discipulado y herencia filosófica en el pensamiento de sexto empírico [en línea]. Stylos. 2022, 31. doi: 10.46553/sty.31.31.2022.p128-140. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15726es
dc.identifier.issn0327-8859 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7900 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15726-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se aborda la figura del maestro y del discípulo en el marco de los lineamientos especulativos de Sexto Empírico. Cada uno de las filosofías que el escéptico retoma y reconstruye se torna un modelo criticado. De este modo, el lugar del maestro ejercido por los filósofos que lo precedieron es sistemáticamente devastado. En este marco general, retomamos particularmente el caso de los maestros del buen vivir, que ocupan a Sexto particularmente en los Esbozos Pirrónicos y en Contra los Éticos. Allí la operatoria del escéptico encuentra su postura más radical respecto de la posibilidad de erigirse en maestro de otros y de entablar relaciones discipulares. Sin embargo, la orientación escéptica no puede liberarse completamente del entretejido de relaciones discipulares.es
dc.description.abstractAbstract: This paper deals with the figure of the master and the disciple in the framework of Sextus Empiricus' speculative guidelines. Each of the philosophies that the Skeptic takes up and reconstructs becomes a criticized model. Thus, the place of the master exercised by the philosophers who preceded him is systematically devastated. In this general framework, we take up in particular the case of the masters of the good life, who occupy Sextus particularly in the Pyrrhonic Sketches and in Against the Ethicists. There the operation of the skeptic finds its most radical position with respect to the possibility of setting oneself up as a teacher of others and of establishing disciplic relationships. However, the skeptical orientation cannot completely free itself from the interweaving of disciplic relationships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceStylos. 2022, 31es
dc.subjectESCEPTICISMOes
dc.subjectETICAes
dc.subjectMETODOes
dc.subjectARTE DE VIVIRes
dc.subjectBUEN VIVIRes
dc.titleDiscipulado y herencia filosófica en el pensamiento de sexto empíricoes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/sty.31.31.2022.p128-140-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Divenosa, Marisa. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Divenosa, Marisa. Universidad Nacional de Lanús; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: STY - 2022 nro. 31
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