Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Título : Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
Autor : Panza, Jorge 
Director de Tesis: Carrizo, Victoria
Palabras clave : MATEMATICAACREDITACIONNIVEL SECUNDARIOCICLO LECTIVOALUMNO DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2022
Cita : Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Resumen : Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo.
Cobertura Espacial: Santa Rosa (Mendoza : Argentina)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat
acreditación-matemática-nivel.pdf468,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

95
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

241
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons