Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Título : | Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa | Autor : | Panza, Jorge | Director de Tesis: | Carrizo, Victoria | Palabras clave : | MATEMATICA; ACREDITACION; NIVEL SECUNDARIO; CICLO LECTIVO; ALUMNO DE SECUNDARIA | Fecha de publicación : | 2022 | Cita : | Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 | Resumen : | Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo. | Cobertura Espacial: | Santa Rosa (Mendoza : Argentina) | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acreditación-matemática-nivel.pdf | 468,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
95
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
241
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License