Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Título : Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
Autor : Panza, Jorge 
Director de Tesis: Carrizo, Victoria
Palabras clave : MATEMATICAACREDITACIONNIVEL SECUNDARIOCICLO LECTIVOALUMNO DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2022
Cita : Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Resumen : Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo.
Cobertura Espacial: Santa Rosa (Mendoza : Argentina)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
acreditación-matemática-nivel.pdf468,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

95
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

240
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons