Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrizo, Victoriaes
dc.contributor.authorPanza, Jorgees
dc.coverage.spatialSanta Rosa (Mendoza : Argentina)es
dc.date.accessioned2022-12-16T12:59:35Z-
dc.date.available2022-12-16T12:59:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPanza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668-
dc.description.abstractResumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022es
dc.subjectMATEMATICAes
dc.subjectACREDITACIONes
dc.subjectNIVEL SECUNDARIOes
dc.subjectCICLO LECTIVOes
dc.subjectALUMNO DE SECUNDARIAes
dc.titleAcreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carrizo, Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
acreditación-matemática-nivel.pdf468,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

95
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

241
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons