Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrizo, Victoria | es |
dc.contributor.author | Panza, Jorge | es |
dc.coverage.spatial | Santa Rosa (Mendoza : Argentina) | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T12:59:35Z | - |
dc.date.available | 2022-12-16T12:59:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 | es |
dc.subject | MATEMATICA | es |
dc.subject | ACREDITACION | es |
dc.subject | NIVEL SECUNDARIO | es |
dc.subject | CICLO LECTIVO | es |
dc.subject | ALUMNO DE SECUNDARIA | es |
dc.title | Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Carrizo, Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acreditación-matemática-nivel.pdf | 468,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
95
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
241
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons