Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
Título : | Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición | Autor : | Cardoni, Juliana | Palabras clave : | PSICOPEDAGOGIA; APRENDIZAJE; DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL; RESEÑAS; FORMACION DOCENTE; HABILIDADES COGNITIVAS | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | Cita : | Cardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368 | Resumen : | Resumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368 | ISSN : | 2469-2050 (online) 1669-2438 (impreso) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134 | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | RdP - 2022 Vol. 18 nro. 36 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
pearson-equipo-jel-aprendizaje.pdf | 744,04 kB | Adobe PDF | View/Open | |
cover_issue_445_es_AR.png | 118,25 kB | image/png | View/Open |
Page view(s)
1,595
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
2,028
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License