Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCardoni, Julianaes
dc.date.accessioned2022-10-31T15:06:05Z-
dc.date.available2022-10-31T15:06:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368es
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.issn1669-2438 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368-
dc.description.abstractResumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Piscología. 2022,18 (36)es
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subjectDIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRALes
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes
dc.titlePearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª ediciónes
dc.typeReseña libroes
dc.identifier.doi10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.orcid0000-0003-2142-207X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 36
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pearson-equipo-jel-aprendizaje.pdf744,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_445_es_AR.png118,25 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.595
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

2.028
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons