Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cardoni, Juliana | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T15:06:05Z | - |
dc.date.available | 2022-10-31T15:06:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cardoni, J. Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (36). doi: 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368 | es |
dc.identifier.issn | 2469-2050 (online) | - |
dc.identifier.issn | 1669-2438 (impreso) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15368 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Rufina Pearson, autora de este libro conjuntamente con el equipo JEL Aprendizaje, es Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Asesora y capacita a instituciones y profesionales sobre temáticas relacionadas al desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas. Es la directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento abocado a capacitar, generar recursos de intervención y brindar diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Es autora y co-autora de publicaciones y programas sobre temas afines a la conciencia fonológica, lectura, matemática y bilingüismo. El libro Una forma diferente de aprender nos presenta una serie de pautas que guían el establecimiento de un tratamiento psicopedagógico exitoso y único para cada caso. En la introducción (Rufina Pearson) se describen las quince máximas que rigen a las intervenciones psicopedagógicas, desarrolladas a partir del enfoque de JEL Aprendizaje. Partir de un buen diagnóstico; considerar al paciente en su totalidad; trabajar con intencionalidad y por objetivos; trabajar recursos para compensar las dificultades; enseñar estrategias compensatorias para generar autonomía en los aprendizajes; trabajar apoyados en la evidencia científica; evaluar de manera continua; informar por escrito; trabajar en equipo; y capacitarse continuamente son algunos de los pilares fundamentales de los tratamientos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista de Piscología. 2022,18 (36) | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO INTEGRAL | es |
dc.subject | RESEÑAS | es |
dc.subject | FORMACION DOCENTE | es |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es |
dc.title | Pearson, M. R. y Equipo Jel Aprendizaje. Una forma diferente de aprender : tratamiento psicopedagógico. Buenos Aires : Paidós, 2022. 3ª edición | es |
dc.type | Reseña libro | es |
dc.identifier.doi | 10.46553/RPSI.18.36.2022.p132-134 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Cardoni, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2142-207X | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2022 Vol. 18 nro. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pearson-equipo-jel-aprendizaje.pdf | 744,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cover_issue_445_es_AR.png | 118,25 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
1.595
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
2.028
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons